Photobucket

domingo, 27 de diciembre de 2009

La leyenda del ángel caído (cap. 11)


Era domingo y al día siguiente tenía que regresar a clases, por lo que tenía que ir de caza y aprovechando que Jacob tendría junta de consejo salí con Rosalie y Jasper, hace tiempo que no salía y ya sentía una sed insoportable por lo que cuando bebí del oso percibí como la sangre calmaba el dolor de mi garganta. Cuando me sentí satisfecha regrese junto con mis hermanos y decidí ir a buscar a Jacob al bosque. En pocos segundos lo encontré recargado en un árbol, cuando me vio acercarme corrió a abrazarme.

-¿Cómo estás Mad?
-Ahora estoy bien, te extrañe mucho.- lo besé en el cuello mientras inhalaba su olor, a pesar de que se suponía que tendría que desagradarme era el olor mas exquisito que jamás había olido
-Yo más, ¿Qué vamos a hacer hoy?
-Lo que sea mientras este a tu lado.
-Mmm… este…
-¿Qué pasa?
-La manada quiere hablar contigo.
-¿Conmigo?
-Sí, pero no es nada malo, te lo juro.
-Te creo Jake, pero no entiendo que quieren conmigo.
-Ellos te lo explicaran, nos quieren ver ahorita.
-Está bien vamos.

Al llegar a la Push ya estaban esperándonos. Entramos a una casa donde había una mesa grande y se sentaron. Jacob me acompañó a mí lugar y se sentó junto a mí. Había siete personas, una de ellas la reconocí al instante: Leah. Jacob me había explicado que ella compartía su condición como metamorfa, debía ser difícil entrar a algo como eso, pero aun así sabia que ella salía adelante, cosa que es admirable.

-Buenos días Madeleine, le hemos pedido a Jacob que te hiciera venir porque tenemos que hablar, soy Billy Black- era el señor que había convocado al espíritu la otra noche.
-No entiendo, ¿Qué pasa?
-Nuestras leyendas explican algunos fenómenos de nuestra raza, y recientemente se ha dado algo que no esperábamos pero que ya pasó hace años.

En eso Jacob tomó la palabra

-Escucha Madeleine, nuestra relación, fue parecida a la de uno de mis antepasados.

-Para entenderlo mejor, te contaré la historia- la voz de Billy Black era tan imponente que cuando comienzo a hablar apenas y notaba lo que sucedía a mi alrededor- hace tiempo cuando Taha Aki era nuestro líder y el pueblo vivía en paz, uno de sus hijos, el más joven llamado Maha Utawa se enamoró de una joven del pueblo cercano, ella era pálida y de cabello rubio, él siempre la describía como un ángel.
El tiempo pasó y ellos decidieron casarse, los preparativos fueron rápidos porque su padre estaba a punto de morir.
El día de la boda un grupo de fríos los atacaron y tomaron como rehén. Maha Utawa fue a su rescate, tardó dos días en alcanzarlos en forma de lobo. Pero ya era demasiado tarde. La habían convertido. El se enfureció y se trasformó en lobo lo que le permitió acabar con los captores de su amada.

Ahora su rostro era aun más pálido, sus ojos que antes eran dulces pedían sangre, su piel era dura y bajo el sol resplandecía. Era un ángel caído.
Su rostro estaba triste pues comprendía su condición y temía por la seguridad de Maha Utawa, así que le pidió que la matara. Él no lo hizo por el inmenso amor que sentía por ella, estaba imprimado. Aprendieron a manejar su condición, aprendió a cazar animales, pero nunca volvieron a la aldea.
Él solo se comunicaba con sus hermanos cuando se transformaba en lobo, hasta que después de un tiempo dejaron de tener noticias de él.
Creemos que siguen viajando por ahí, aunque no estamos seguros.

-¿Cómo se llamaba ella?-la voz apenas y me salía.
-Alison Legendre
-¡No puede ser!- era imposible, hacia más de un año que la había visto, ella fue la responsable de que Gerard me abandonara- yo la vi, hace un año aproximadamente, pero iba sola

-¿En verdad la conociste?- el muchacho más joven de la reunión parecía creer que era una broma- ¿es tan bonita como dicen las leyendas?

-Es... preciosa- aseguré a regañadientes- pero no entiendo, ¿qué tiene que ver conmigo?

-Porque la historia de Maha Utawa y Alison se está repitiendo y cuando eso pasó hace años sucedieron cosas terribles, n0 me malinterpretes estoy feliz de que tu y mi hijo estén juntos pero queremos estar preparados. Además nos dejo inquietos que Ephraim Black te haya hablado de esa manera, y lo que te dijo nos ha hecho pensar que es un hecho de que Maha Utawa haya muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario